Aceites Esenciales

Curiosidades

Anécdotas y tradición

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y PRUEBAS DE LABORATORIOS.

Carmel Relax es una Fragancia Funcional resultado que abarca desde la investigación en documentos históricos  que se realizaron en la Biblioteca Nacional en Madrid, a pruebas de laboratorio de productos, simples y combinados, durante más de 15 años.
El origen de productos funcionales basados en Aceites Esenciales lo encontramos en la Orden Religiosa de los Carmelitas Descalzos que es una orden religiosa católica que surgió alrededor del siglo XII cuando un grupo de ermitaños, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Palestina.

De hecho “Karm-El” significa “la viña de Dios” en arameo (Wikipedia).

Tradicionalmente se documenta que desde 1611 los monjes de la comunidad de los Carmelitas Descalzos utilizaban algunos Aceites Esenciales para su descanso. De estas fórmulas, y de una profunda investigación botánica y química nace la Fragancia Funcional Carmel Relax.

La bibliografía que ha servido de base echa sus raíces en Dioscórides Anazarbeo (Anazarbus, Cilicia, en Asia Menor, c. 40 – c. 90). Dioscórides fue un médico, farmacólogo y botánico de la antigua Grecia, cuya obra De Materia Medica alcanzó una amplia difusión y se convirtió en el principal manual de farmacopea durante toda la Edad Media y el Renacimiento.
Ya en el siglo pasado, el prestigioso botánico catalán Pio Font Quer revisó ese enorme y magistral tratado (que representó un trabajo de muchos años) y nos lo ofrece completamente renovado. (Ed. Peninsula, 1999). Tambien se ha estudiado en profundidad la importante obra de Andrew Chevallier, sobre todo Enciclopedia de plantas medicinales (Acento 1997).

El complemento imprescindible a la molécula que se forma después de elaborar y mezclar 13 Aceites Esenciales debe ser una fragancia sobria y ligera que potencie la fragancia propia de la molécula de los Aceites Esenciales.
Las investigaciones se centran en los prestigiosos análisis del Dr. Muro (Perfumería y Cosmética, 1933),  J.P. Durvelle (Formulario de perfumes, 1921) y del Dr. Winter (Tratado general de perfumería, 1947).

Comienzan así las pruebas para elaborar la Fragancia Funcional Carmel Relax. Debido a la dificultades de consolidar una molécula funcional con 13 Aceites Esenciales, las pruebas finales de laboratorio llevaron 2 años.
Hoy se encuentra en el mercado un producto  ayudar al sereno descanso, la relajación y en última instancia favorecer el sueño con productos absolutamente naturales. El resto de productos del mercado son capsulas, gel o bebibles (sin mencionar las capsulas sintéticas)

INGREDIENTES:

Alcohol, Aqua/ Water, Citrus Limon Peel Oil, Parfum, Propylene Glycol, Glycerin, Citrus Aurantium Dulcis Oil, Crataegus Oxyacantha Extract, Lavandula Angustifolia Oil, Lavandula Latifolia Herb Oil, Papaver Rhoeas Flower Extract, Passifora Incarnata Extract, PEG-40 Castor Oil, Potassium Sorbate, Salix Alba Bark Extract, Thymus Mastichina Herb Oil, Valeriana
Officinalis Root Oil, Angelica Archangelica Root Oil, Menta Piperita Oil, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, Citronellol, Geraniol.

FORMA DE USO Y RECICLADO

La Fragancia Funcional Carmel Relax se puede utilizar en cualquier  momento del día o de la noche para coadyuvar a la relajación.
Puede comenzar con 4 ó 5 pulverizaciones de la Fragancia sobre las prendas antes de acostarse. Se puede pulverizar con resultados efectivos sobre el cuerpo,  la almohada o sobre un pañuelo. 
Si se desea tambien pueden ejecutarse algunas pulverizaciones después de la ducha de la tarde o noche para descansar, reducir el estrés y coadyuvar al descanso mientras se distrae con la TV y antes de ir al dormitorio.
Carmel Relax puede ser utilizado por todos los miembros de la familia, no excediendo. Se recomienda que los Aceites Esenciales no se utilicen por las embarazadas ni por los niños menores de 1 año.
No lo deben utilizar las personas que muestren algún tipo de alergia a alguno de sus componentes. Si Ud. lo desconoce consulte a su médico.
Esta Fragancia Funcional no es para beber y se aconseja mantenerla fuera del alcance de los niños.

El cartón y el cristal se deben reciclar.